Traductor

jueves, 10 de julio de 2014

Derrota de Brasil en el mundial 

Catastrófico. Doloroso. Una humillación histórica para todos los brasileños después de que la selección anfitriona del mundial 2014 fuera eliminado de su propio mundial.

Las lágrimas embadurnaban los rostros pintados de amarillo y verde de los muchos niños que vieron el partido. El entrenador brasileño Felipe Scolari enterró su cara entre las manos.los brasileños tuvieron problemas para asimilar lo impensable: Brasil sufrió la peor derrota en la Copa Mundial de la historia, y sucedió en su propia casa, siendo la nación sede del torneo por primera vez en 64 años. Se hicieron añicos los sueños de un sexto campeonato.


Con Brasil eliminado de su propio Mundial de un modo tan humillante, `"vas a ver el país más deprimido del mundo".Brasil gastó miles de millones de dólares preparando el torneo, un gasto que durante el último año, provocó intensas protestas en contra de la celebración de la Copa del Mundo.  Los manifestantes se quejaban del mucho dinero destinado al fútbol cuando sus servicios públicos eran tan lamentables.Pocos creen que la sangrante derrota de Brasil desencadene nuevas protestas, pero seguro va a dejar a la nación con un mal sabor de boca. Muchos ya se habían cuestionado si eran dignos de celebrar el Mundial, un mal presagio para Rousseff ahora que ella vuelve a mirar a nuevas elecciones.


Una adolescente nepalí fanática del futbol brasileño se suicidó después de que la selección verdeamarela perdió 7-1 ante Alemania, en el partido de semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Según el inspector Sharad Thapa de la Oficina de Policía del Área de Mahendranagar, la menor de 15 años de edad, Pragya Thapa, una residente del distrito de Bharaul, dejó una nota de suicidio y se ahorcó en su habitación.Pragya miró el juego hasta que Brasil iba perdiendo cuatro goles, pero se fue a su habitación después de que sus amigos comenzaron a burlarse de ella, de acuerdo con su familia.

















CNN México.com
BBC Mundo
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario